Venezuela y Sudáfrica fortalecen lazos de amistad y cooperación en la ONU Nueva York

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este martes una reunión de alto nivel con su homóloga de la República de Sudáfrica, Grace Naledi Mandisa Pandor, este encuentro se enmarca dentro del 74° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Ambos cancilleres revisaron proyectos conjuntos con miras a fortalecer los lazos de amistad y cooperación. El constante intercambio de visitas y reuniones de alto nivel entre Venezuela y Sudáfrica ratifica las buenas relaciones bilaterales que se mantiene entre ambas naciones.

El canciller Arreaza y su par sudafricana conversaron sobre temas vinculados con las relaciones de cooperación y solidaridad que los gobiernos de ambas naciones han mantenido desde la gestión del comandante Hugo Chávez, y tienen continuidad con el mandato del presidente Nicolás Maduro.

A este encuentro también asistió el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien en agosto pasado realizó una gira de trabajo por el continente africano, siendo su visita a Sudáfrica estratégica para las relaciones bilaterales entre ambas naciones hermanas.