Presidente Nicolás Maduro arriba a Moscú para reunirse con su homólogo ruso

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a la capital rusa para sostener un encuentro de trabajo con su homólogo, Vladímir Putin.

Ambos Mandatarios se reúnen en Moscú, capital del país euroasiático, con la finalidad de impulsar las relaciones bilaterales de cooperación estratégica.

Así lo informó el presidente Maduro mediante su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, “llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela”.

“Vamos a revisar toda la dinámica de nuestra relación bilateral, todo el mapa de cooperación Rusia – Venezuela, y a buscar nuevos caminos que dinamicen la cooperación en todos los planos de la economía, de los social, de lo cultural”, informó el Mandatario nacional el pasado lunes desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores.

Lo reciben en el Aeropuerto Internacional de Moscú Vnúkovo, el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkvov y el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías.

Acompañan en esta visita oficial al Jefe de Estado venezolano el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Las alianzas de hermandad entre Venezuela y Rusia datan desde hace más de 18 años, período en el que han suscrito alrededor de 260 acuerdos de cooperación en materia minera, petrolera, económica, energética, alimentaria y militar.

Los Dignatarios también revisarán los planes de desarrollo conjunto en búsqueda de nuevas estrategias de crecimiento para ambos países.

Prensa Presidencial