Venezuela y Portugal abordan cooperación bilateral durante 74° periodo de sesiones de la ONU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes, en la ONU, Nueva York, un cordial y respetuoso encuentro con su homólogo de la República de Portugal, Augusto Santos Silva, quien manifestó su apoyo al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana.

 

 

A través de su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano comentó que el diplomático portugués además puntualizó el rechazo europeo a las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses contra el pueblo venezolano y la disposición de su gobierno para continuar la cooperación bilateral con el país latinoamericano.

 

La reunión entre ambos cancilleres tuvo lugar en el marco del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en la urbe estadounidense.

 

Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU, acompañó el encuentro.

 

A finales de junio de este año, los cancilleres Arreaza y Santos Silva se reunieron en Lisboa, Portugal, y trataron temas inherentes a las relaciones bilaterales. En esa oportunidad, la nación europea ratificó su respaldo al proceso de diálogo político que involucra a sectores del Gobierno Nacional y la derecha venezolana.

 

En el año 2018, Venezuela y Portugal acordaron fortalecer la cooperación en materia de desarrollo socioeconómico, mediante la ejecución de 22 proyectos conjuntos, inscritos en la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones.