Canciller Arreaza resalta compromiso asumido por Venezuela y Rusia de defender el Derecho Internacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este miércoles el compromiso ratificado por los gobiernos de Venezuela y Rusia de respetar y defender el Derecho Internacional, en referencia a la reunión sostenida en Moscú por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el Canciller ruso Serguéi Lavrov, en la que abordaron la política injerencista del imperialismo estadounidense.

En su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano compartió: “Nuestra Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Canciller de Rusia, Sergey Lavrov, se reunieron hoy en Moscú para fortalecer la agenda bilateral e integral de cooperación y ratificar el compromiso de Venezuela y Rusia de respetar y defender el Derecho Internacional”.

En representación de la Cancillería integra la delegación nacional que arribó el lunes a Moscú, el viceministro para Europa, Yván Gil, quien en la víspera sostuvo un encuentro con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, en la misma línea de continuar estrechando lazos de amistad, cooperación y acción conjunta entre los dos países en el escenario internacional.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez abordó este miércoles con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, “nuestra amplia y diversa cooperación bilateral, así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU! Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo”, escribió en su cuenta Twitter la jefa de la delegación venezolana.