Grupo de Amistad Argelia-Venezuela tilda de injusta y cobarde la decisión de Trump de bloquear activos nacionales

En visita a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en este país africano, una delegación perteneciente al grupo de Amistad entre Argelia y Venezuela, encabezada por su presidente Abdenour Oucher, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y con su gobierno legítimo, a la vez que condenó enérgicamente, mediante una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, “la injusticia cínica y cobarde decisión de Trump y su bloqueo a los activos de Venezuela”.

Oucher denunció también la campaña de desinformación y mentira que vienen construyendo sobre Venezuela los medios de comunicación, financiados por Estados Unidos, siendo el mismo un testigo de la verdadera situación que vive el pueblo de Venezuela y del apoyo que le profesa a su Presidente, dada su reciente visita a la nación bolivariana, en el marco de su participación en el muy exitoso Foro de Sao Paulo.

El embajador venezolano en Argelia, José Sojo Reyes, les expuso detalladamente la situación en Venezuela, abordando en particular las últimas medidas coercitivas unilaterales decretadas por el imperialismo norteamericano contra Venezuela, cuyo objetivo inmediato es asfixiar aún más la economía nacional y hacer que el pueblo libre de Venezuela pase hambre.

Asimismo, habló detenidamente sobre la historia criminal de Estados Unidos en América Latina y sus crueles acciones en países como El Salvador, donde en los años ochenta del siglo pasado, miles de personas fueron víctimas de terribles crímenes, cuyo autor es el actual “encargado” de asuntos de Venezuela, Elliot Abrams. Una obra que, sin duda alguna, la administración Trump quiere aplicar en Venezuela, saquear sus riquezas e imponer la hegemonía imperialista.

El diplomático venezolano agradeció a los miembros de la delegación por su apoyo constante a su Patria y llamó a consolidar los esfuerzos para divulgar la verdad ante la opinión pública argelina e internacional, a fin de generar conciencia y unir los esfuerzos frente a la amenaza creciente de una invasión a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En el marco de la reunión, la delegación firmó la Carta dirigida al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mediante la cual se pide la intervención del ente multilateral para cesar la agresión contra Venezuela.

Prensa Embajada