90 connacionales regresan a tierras venezolanas gracias al Plan Vuelta a la Patria

A fin de continuar cumpliendo el sueño de los venezolanos y venezolanas que desean volver a la tierra que los vio nacer, a través del Plan Vuelta a la Patria, 90 connacionales procedentes de Lima, Perú, fueron recibidos por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira.

Entre lágrimas de emoción al reencontrarse con familiares y amigos, los repatriados aseguran que “Venezuela es el país de las oportunidades”. Tal es el caso de Gladely Madriz, quien con lágrimas en los ojos expresó que “solo de la mano del presidente Nicolás Maduro” pudo volver a su Patria.

Agradeció la atención por parte de la Embajada de la mano con el Gobierno Nacional para que de forma gratuita pudiese regresar a su hogar, ya que con la imposibilidad de obtener un empleo digno se encontraba en condiciones precarias.

Madriz resaltó: “como esté nuestro país así vamos a luchar, es importante mostrarle la verdadera realidad a todos esos hermanos venezolanos que viven fuera de nuestras fronteras, para que no confíen en los medios internacionales que desprestigian el valor único que tiene nuestra tierra”.

A su vez, Eduardo Valbuena aseguró que el maltrato físico y psicológico para los venezolanos es constante en las diferentes provincias de Perú, exhortando a quienes vivan estas experiencias a tomarlas de aprendizaje y entender que “nada como vivir en tu país, luchar por tu familia, ejercer un cargo profesionalmente y fortalecer la productividad que necesita Venezuela”.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la memoria del comandante Hugo Chávez por siempre velar por la protección del pueblo a través de la creación de planes eficientes y gratuitos para sus necesidades.

Por su parte, Ivi Manrique describió la experiencia vivida en un hospital de Lima con su esposo, el cual sufre de hemofilia, quien recibió un trato inhumano por parte de los doctores peruanos, ya que no le brindaron la atención médica requerida por ser venezolano.

Hasta la presente fecha van 15.381 connacionales que han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria, creado en el año 2018 por el Jefe de Estado, en solidaridad con los venezolanos y venezolanas que desean regresar a sus hogares.