Viceministro Yván Gil se reúne con su homólogo ruso para profundizar lazos de cooperación y amistad

Como parte de la visita a Rusia de una delegación de alto nivel del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil, sostuvo este martes una reunión con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.

El cordial encuentro giró en torno a continuar estrechando lazos de amistad, cooperación y acción conjunta entre los dos países en el escenario internacional.

El viceministro Gil integra la comisión nacional que visita la nación euroasiática, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y conformada además por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández.

Estos encuentros binacionales buscan estrechar alianzas estratégicas, fortalecer el intercambio de conocimientos y consolidar las nuevas estrategias que apunten al desarrollo integral de la nación suramericana, cuyo pueblo y gobierno sufren los efectos de un brutal bloqueo económico y comercial impuesto por el gobernante estadounidense, Donald Trump, quien amenaza con extenderlo al área naval.

A propósito de esto, el viceministro Riabkov indicó este martes que su gobierno advirtió a Estados Unidos sobre la gravedad de aplicar estas “medidas precipitadas” de bloqueo marítimo contra la nación bolivariana.

Rusia y Venezuela mantienen sólidas relaciones de cooperación en materia de defensa, energía, tecnología, educación y comercio, que se fortalecen a partir de cada encuentro bilateral.

Viceministro Yván Gil se reúne con su homólogo ruso para profundizar lazos de cooperación y amistad