Embajada de Venezuela en Filipinas dicta conferencia sobre el cruel bloqueo económico estadounidense

En el marco de la campaña mundial en contra del bloqueo económico impuesto por la administración Trump a la República Bolivariana de Venezuela, la Embajadora de este país en Filipinas, Capaya Rodríguez, dictó una conferencia a los estudiantes de la cátedra Cultura de Resistencia en Latinoamérica y El Caribe, de la Universidad de Filipinas, en la cual expuso la nueva arremetida del imperio estadounidense y su campaña hostil y agresiva a través de la propaganda, interferencia política, embestida diplomática, intimidación y bloqueo económico contra la nación suramericana.

Frente a un grupo de estudiantes, la diplomática enfatizó que todos esos ataques pretenden destruir el sistema sociopolítico, económico y desmoronar la soberanía e independencia de la nación, subrayando que los mismos han afectado profundamente el bienestar del noble pueblo venezolano.

Sin embargo, resaltó que la conciencia política del aguerrido pueblo le ha permitido mantenerse en resistencia y en pie de lucha ante estas viles ofensivas del imperio norteamericano. Del mismo modo, destacó la fortaleza espiritual del Presidente Nicolás Maduro Moros para enfrentar todos los embates contra su gobierno legítimo, y al amor que el pueblo siente hacia él; un pueblo que se le dio rostro con la llegada del Comandante Hugo Chávez, al colocar a la mayoría anteriormente marginada en el centro de sus prioridades.

Asimismo, la Embajadora expresó que el Gobierno Bolivariano se siente hoy en día aún más comprometido en fomentar la defensa de un mundo de paz, libre de colonialismo y garante de los derechos humanos, en un marco de respeto entre las naciones y a la promoción de la igualdad soberana de los Estados, a través de la construcción de un mundo pluripolar, equitativo y justo. Es por ello que las autoridades venezolanas creen firmemente en la Diplomacia de Paz como bandera de lucha.

Finalmente, destacó la importancia de aprovechar todos los espacios posibles en el mundo para difundir la verdad de Venezuela, haciendo contrapeso a las noticias falsas que continúan siendo publicadas por los medios de los grupos hegemónicos, que son usados como herramientas para destruir la indestructible Revolución Bolivariana.

Prensa Embajada