Ministro Quevedo firma junto a trabajadores de Pdvsa en contra de los ataques imperiales

En máxima representación de la voluntad ejercida por la fuerza laboral de nuestra principal Industria, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, estampó su rúbrica en protesta a la medida de coerción hecha decreto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe todo tipo de intercambio comercial con nuestro país, y congela todo tipo de bienes en suelo estadounidense.

Durante su firma, en compañía de trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, Quevedo expresó: “Nosotros tenemos que enviar un grito de soberanía e independencia a todos los países del mundo desde Venezuela, esta tierra, Pdvsa y nuestro pueblo se respetan. Le estamos diciendo al mundo que queremos ser libres, no queremos injerencia de ningún gobierno, somos un país independiente”.

Asimismo, el titular de Petróleo destacó el papel de Venezuela en la coyuntura política actual. “Somos un ejemplo para el mundo entero y tenemos que mantenernos firmes siempre en la batalla, con la dignidad que nos enseñó el Comandante Chávez, que fue quien despertó a los pueblo del mundo y le dijo ya no más al imperialismo”.

El Ministro se refirió de igual forma al caso de CITGO, empresa venezolana en suelo estadounidense, agregando: “CITGO es del pueblo de Venezuela y no podrán robárnosla, esto ha sido un intento de robo descarado por parte del gobierno de Donald Trump. Rechazamos además las sanciones unilaterales auspiciadas por la derecha venezolana. No podrán  contra un pueblo digno, esta batalla comenzó hace más de 200 años”.

En este sentido, afirmó: “Desde el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y desde Pdvsa, que ha sido la empresa atacada como un objetivo principal, les decimos que a CITGO la defenderemos hoy y siempre y en esta batalla jurídica que estamos dando finalmente venceremos. No tenemos la menor duda que el pueblo venezolanos vencerá”.

Finalmente, Quevedo aseveró: “El pueblo  no se puede rendir ante los designios de un gobierno imperialista que sólo busca apoderarse de los recursos de los venezolanos. El petróleo es del pueblo y están destinados al desarrollo social y económico”.

 Petroleros comprometidos con la Patria

La fuerza laboral petrolera acató el llamado hecho por el presidente constitucional Nicolás Maduro, instando a todo el pueblo de Bolívar a manifestar con su firma el rechazo a tal medida injerencista tomada por el Gobierno Estadounidense en contra de la Revolución Bolivariana.

El llamado antiinjerencista del presidente Maduro fue hecho durante un acto por el sexto aniversario del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas. La meta, dijo el primer mandatario, es recolectar al menos 13 millones de firmas.

Sin esperar a más tarde, los hombres y mujeres de la industria petrolera han activado los resortes de respuesta solidaria, apostándose en grandes jornadas públicas para recolectar tales rúbricas, dentro de sus instancias de trabajo.

Se tiene previsto que las firmas en rechazo a esta medida abusiva y absolutamente ilegal por parte del presidente Donald Trump sean entregadas ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el mes de septiembre.