Arriba a San Vicente y las Granadinas el Buque Escuela Simón Bolívar

190 tripulantes arribaron durante este sábado en el Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela al puerto de Kingstown en San Vicente y las Granadinas, como parte de su edición XXXI de crucero de instrucción al exterior «Caribe 2019».

Cabe destacar, que los tripulantes del “Embajador Sin Fronteras”, fueron recibidos por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el jefe de la Misión venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana; la Embajadora de Cuba en SVG, Vilma Reyes Valdespino, el cuerpo diplomático acreditado en la isla, miembros del Gabinete de SVG, grupos de solidaridad y amigos de Venezuela.

En este sentido, Gonsalves resaltó que “existe una fuerte amistad entre San Vicente y las Granadinas y Venezuela, ya que en estos momentos el pueblo venezolano se encuentra luchando por su independencia, soberanía y defendiéndose de los ataques imperialista”.

Por su parte, Francisco Pérez Santana, jefe de la misión venezolana en SVG, explicó que los jóvenes que pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, realizaron este viaje por cinco países amigos, quienes hacen un gran esfuerzo significativo en este crucero de instrucción, ya que “el pueblo venezolano está bajo un terrorista e inclemente ataque liderado por el presidente estadounidense Donald Trump”.

A su vez, el comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, Alexander Rivera Sojo dijo que es la segunda vez que visitan San Vicente y las Granadinas, además de agradecer la receptividad “en  esta tierra humanista, llena de gallardía, templanza y con profundo espíritu de superación ante las adversidades”.

Agregó “nosotros seguiremos cumpliendo con la responsabilidad histórica de lealtad, compromiso y entrega; guiando al pie del timón este navío a puerto seguro”.

Por otra parte, durante un recorrido por las instalaciones del buque, el Primer Ministro conoció a parte de los cadetes y conversó con ellos exhortándoles a “leer y estudiar para ser libres”.

En la bienvenida al Buque Escuela la pianista cubana Zahily Laildow interpretó la canción “Venezuela” y los músicos vicentinos Mitchell Enrique Israel y Matthew Ernesto Israel como parte de la muestra cultural vicentina.