Venezuela y Rusia fortalecen relaciones bilaterales con la firma de nuevo acuerdo técnico-militar

El ministro de la Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro este jueves 15 de agosto en Moscú con su homólogo Ruso Serguéi Shoigúcon donde firmaron alianzas de cooperación militar entre ambas naciones.

Padrino López informó a través de su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino que ambos ministros han firmado nuevos acuerdos bilaterales, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación técnico-militar para la defensa integral del pueblo venezolano en materia de “educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuaticos y aéreos”.

Destacó que esta reunión se llevó a cabo como parte de la “cooperación técnico militar” que mantiene el país con Rusia desde el año 2001. Asimismo refirió que estos lazos de solidaridad con Moscú se han venido fortaleciendo día tras día».

Por su parte, el ministro de la Defensa Ruso Sergéi Shoigú, señaló ante los medios de comunicación, que Rusia apoya la política exterior independiente de Venezuela y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en el país.