Venezuela participa en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe en Trinidad y Tobago

Movimientos y organizaciones sociales de Venezuela participan desde este jueves 15 de agosto, junto a otros 14 países de la región, en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe, que se desarrolla en Trinidad y Tobago hasta el lunes 19, y que se congrega para “enfrentar la agenda imperialista y fortalecer nuestra resistencia y unidad”.

Surinam, Martinica, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Barbados, Guadalupe, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Cuba, República Dominicana y Brasil, son las naciones que junto a la anfitriona Trinidad y Tobago, y Venezuela asisten a la cita que tiene la intención de construir planes y acciones en conjunto desde la lucha de los pueblos en la región.

En la actividad se contempla la conformación de mesas de trabajos sobre diferentes temas, junto a ponencias sobre los desafíos que presenta la crisis del capitalismo y sus impactos. Se abordará la crisis del sistema capitalista y las luchas prioritarias de los pueblos como tema central y siete subtemas, que tendrán como puntos transversales, Género y Juventud.

Existirá un espacio para los grupos sectoriales, los cuales compartirán sus informes en plenaria, con lo que se busca desarrollar una mejor comprensión de los problemas, a través de las divisiones de edad, género y sector, como los agricultores, trabajadores, pescadores. También habrá una plenaria dedicada a la presentación de otras redes, como son ALBA Movimientos, Jubileo Sur, Grito de los Excluidos/as, entre otras.

Al culminar la Asamblea se emitirá una declaración final contundente de acción compartida desde el diálogo constructivo de los pueblos del Caribe, bajo la línea política de renovar la unidad y fortalecer la resistencia ante la agenda imperialista.

VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe