Embajador Adán Chávez inicia programa radial ‘Recordando al Amigo’ desde La Habana

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, dio inició el pasado miércoles 14 de agosto al espacio Recordando al Amigo, en el que estará compartiendo junto al periodista Roberto Bastida cada miércoles de todas las semanas, en la Revista Informativa Cuba Online de Radio Habana Cuba. 

En cada emisión, el programa versará sobre la vida y gestión de gobierno del Comandante Hugo Chávez, contando en esta oportunidad con la presencia de Jorge Luis Joa, especialista que durante muchos años trabajó en el Departamento de América Latina del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); “un extraordinario compañero que siempre ha estado junto a las luchas de América Latina” al decir de Bastida, y uno de los organizadores de la primera visita del líder histórico de la Revolución Bolivariana a la Isla.

Joa, quien recibió al entonces Teniente Coronel Chávez en la escalerilla del avión donde viajó a La Habana, contó que “a Fidel le impresionó mucho por el altruismo, la honestidad y la sinceridad con que Chávez reconoció su responsabilidad”.

Por su parte, Adán Chávez agradeció a Radio Habana Cuba por destinar este espacio semanal “a la difusión y preservación del legado del Comandante Chávez”; al tiempo que, resaltó el referente que constituye la emisora para todas y todos los revolucionarios, en cuya sintonía tanto él como su hermano escuchaban los mensajes de los Comandantes Fidel y el Che Guevara. “Lo que estaba sucediendo en Cuba lo conocimos a través de esta maravillosa radio”, señaló.

El diplomático destacó la importancia del Convenio Cuba-Venezuela, que fue posible luego de que Chávez llegara al poder en el año 1999 y que, entre otras cosas, permitió que la Revolución Bolivariana consiguiera grandes logros en favor de nuestro Pueblo.rechazo memedidas coercitivas unilaterales

El máximo representante de Venezuela en Cuba se refirió al inicio de la campaña No más Trump, orientada a la recolección de firmas en su país y el mundo entero para llevarlas a las Naciones Unidas, a fin de mostrar cómo millones de personas manifiestan su apoyo al pueblo y gobierno venezolanos; así como su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por el gobierno supremacista de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar y Chávez.

“Nosotros precisamente venimos del acto inicial de recogida de firmas en la Embajada (…), vamos a tener sitios específicos y los libros en los cuales las personas puedan ir y estampar su firma”, anunció; refiriendo como algunos de estos sitios la Casa Museo Simón Bolívar, en La Habana Vieja; La Casa del Alba Cultural, en capitalino barrio de El Vedado; y otros que se irán divulgando en lo adelante.

Años atrás, en su primera etapa como embajador en la Isla, Adán Chávez fue un asiduo colaborador de esta emisora, donde ofreció comentarios tras cada programa radiotelevisivo dominical del Presidente Hugo Chávez: Aló Presidente. Embajada