Venezolanos y cubanos firman en solidaridad con Venezuela bajo la consigna “NoMasTrump”

En el marco de la Campaña No more Trump, No más Trump, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, abrió el pasado miércoles los libros para la recolección de firmas que soportarán la Carta Abierta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, en rechazo al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

En la jornada que se extenderá durante todo el mes, movimientos de solidaridad, funcionarios bolivarianos y cubanos, médicos venezolanos, ciudadanos, residentes, de la Isla y extranjeros, acudieron a la sede de la Embajada, ubicada en la barriada habanera de Miramar, para respaldar al Gobierno y al pueblo de Venezuela.

Luego de firmar el documento, el embajador Adán Chávez Frías rechazó la injerencia y los intentos de la administración de Trump por “revivir la Doctrina Monroe en nuestro territorio. Nuestros pueblos seguirán unidos. Estas firmas muestran la solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela. Seguimos luchando por nuestra libertad y nuestra soberanía”, expresó.
Por su parte, la agregada de Defensa, General de División Mayra Oropeza de Cabriles, Agregada de Defensa, afirmó: “Estoy estampando mi firma en contra del bloqueo criminal del imperio norteamericano. Trump, Venezuela se respeta. Tenemos un pueblo, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que apoya al Gobierno y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”.

Por su parte, Graciela Ramírez, representante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, consideró que es “un gran honor venir a firmar esta carta por el respeto a la soberanía de Venezuela, que llama la atención al secretario general de las Naciones Unidas para que ponga fin a la agresión terrible, cruel, inverosímil y brutal del gobierno de Trump contra la Venezuela bolivariana. Estas medidas constituyen un crimen de lesa humanidad porque se atenta contra la vida de treinta millones sin distinción política, edad o género”, concluyó.

La jornada de apertura, contó con la presencia de funcionarios y funcionarias de la embajada, agregaduría de defensa y consulado de la nación bolivariana. Durante todo el día la sede diplomática fue visitada por representantes de instituciones cubanas y venezolanas, jóvenes cubanos, luchadores sociales, médicos venezolanos que cursan especialidad en la isla, periodistas y movimientos de solidaridad como la misión de puerto rico, el Frente para la Liberación de Palestina, entre otros. Embajada