Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales del embajador de Irán

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibe este miércoles las Cartas Credenciales del Embajador de la República Islámica de Irán designado en Venezuela, Hojjatollah Soltani.

La acción fortalece las relaciones diplomáticas de cooperación y respeto mutuo entre ambas naciones, lo que permitirá seguir construyendo un mundo multicéntrico y pluripolar con base en el respeto y autodeterminación de los pueblos.

Las relaciones comerciales entre estos dos países se remontan a principios de los 2000, cuando el líder Hugo Chávez y el entonces presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, iniciaron las relaciones bilaterales en aras de unir esfuerzos para escapar del yugo económico imperial. Durante el período de Chávez, las relaciones de Venezuela con Irán crecieron exponencialmente, especialmente en términos de cooperación energética e investigación, industria, agricultura y política.

Además, ambas naciones son fundadoras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y pertenecen al Movimiento de Países no Alineados (Mnoal).

La ceremonia se realiza en Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde el Mandatario nacional está acompañado por el ministro del Poder popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entre otros. PP

Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales del embajador de Irán