Chilenos firman en solidaridad con Venezuela bajo la consigna “NoMasTrump”

Movimientos políticos y sociales de Chile dejaron claro el mensaje: “No más Trump”, en apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que padece un criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hombres y mujeres se movilizaron hasta la sede de la misión diplomática en este país sureño, donde con cantos y alegría leyeron un manifiesto, en el que expresan que defenderán la lucha venezolana por su autodeterminación y soberanía.

“Contra la escalada de agresiones y bloqueo imperialista aplicada por Trump al pueblo y gobierno bolivariano, nosotros rechazamos cualquier medida que busque romper con el equilibrio democrático de los venezolanos. No debemos permitir convertirnos en el patio pisoteado de Estados Unidos. Lo que le pase hoy a Venezuela y al Presidente Maduro constituye una amenaza para toda Latinoamérica”, reza parte del comunicado leído por los movimientos.

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, agradeció la movilización en la cual las consignas también fueron #NoAlBloqueo y #VenezuelaSeRespeta; “esto significa que hay conciencia plena en Latinoamérica, muy al contrario de lo que piensan las élites de derecha ultraconservadoras, porque se evidencia que la región revive cada vez que el imperialismo mundial ataca a los pueblos que han decidido vivir sus propios destinos, como es el caso de mi país”, manifestó el diplomático.

La jornada permitió iniciar la recolección de firmas que acompañarán la carta que será entregada al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, el próximo mes de septiembre. Los movimientos sociales se encuentran actualmente llevando por todos los rincones de Chile, los cuadernos para recoger las firmas de solidaridad con Venezuela.

Prensa Embajada