Partido Comunista del Uruguay expresa su rechazo al bloqueo económico de EE.UU y se solidariza con Venezuela

El Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) manifestó, por medio de una declaración política, su condena por la generalización del bloqueo económico y financiero contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de Donald Trump, quien “ha desplegado toda su prepotencia y elevado su agresividad”, reflejadas en sus últimas acciones contra Cuba y Venezuela.

Al mismo tiempo el PCU, integrante de la coalición gobernante en Uruguay, expresó su “solidaridad con el pueblo de Venezuela, rechazando el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos que tanto daño ha hecho ya a ese pueblo hermano”.

Finalmente el documento respalda la acción del gobierno uruguayo en la búsqueda de “construir un diálogo entre el gobierno y oposición en Venezuela”, con el objetivo de lograr “una salida de paz y sin injerencias externas, a la crisis económica y política que vive ese país”.

[crear_boton_PDF]http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2019/08/Declaración-Política-del-Comité-Central-del-PCU-del-11-de-agosto..pdf[/crear_boton_PDF]