Grupos de solidaridad y representantes del Partido Comunista de Portugal realizan jornada en apoyo a Venezuela

Grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y representantes del Partido Comunista Potugués asistieron al acto de solidaridad con el pueblo venezolano que se realizó en la Embajada de la República Bolivariana de Venezula en Portugal y en el Consulado del país en Lisboa.

Esta actividad se inició con una breve explicación de la cronología del bloqueo económico perpetrado contra Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump.

El representante de las Asociaciones de Cubanos residentes en Portugal, Victor Guerra, dió lectura a una declaración en apoyo al pueblo venezolano, en donde denuncia la actitud hostil de los Estados Unidos contra Venezuela. En el comunicado, hace un llamado para que continuen las negociaciones entre los factores políticos venezolanos para conseguir la paz.

También se manifestaron en contra del criminal bloqueo económico, haciendo enfásis en la postura asumida por el gobierno portugués ante la situación venezolana, Filipe Ferreria, representante del Consejo Portugués para la Paz y Cooperación (CPPC) y la ciudadana, Beatris Goncalves, representante de la Asociación Conquista de la Revolución.

Para finalizar la actividad, los presentes procedieron a la recolección de firmas enmarcadas en la campaña #NoMoreTrump que serán entregadas al Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez.