Partido Comunista de Bolivia rechaza agresiones contra Venezuela

En el marco de la Campaña de Solidaridad que se realiza a nivel mundial en rechazo a la nueva orden ejecutiva impuesta por Donald Trump a Venezuela, el Partido Comunista de Bolivia convocó éste sábado a un encuentro de debate político donde dieron lectura a un comunicado en respaldo al pueblo venezolano.

En el mismo, manifiestan su profundo rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela que afectan su economía y atentan contra la calidad de vida de sus ciudadanos.

Ignacio Calderón, a nombre del Partido Comunista de Bolivia expresó “En este día de solidaridad internacional con la República Bolivariana de Venezuela (..) queremos expresar a nombre de la izquierda boliviana, a nombre del Partido Comunista nuestro absoluto rechazo a dichas medidas del imperialismo, pero también, ratificar nuestra solidaridad manifiesta en distintos escenarios con la lucha que libra en este momento el pueblo de Venezuela, por su liberación y por su destino socialista”.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, a tiempo de agradecer la solidaridad expresada en el comunicado, señaló que con este ataque lo que se busca es el quiebre de la Unidad Regional. “La derecha se ha dado a la tarea de destruir todas las instancias internacionales creadas por nuestros líderes progresistas para desvalijar la unidad (…) con este ataque pretenden que todo el mundo escarmiente y jamás se atrevan en la historia a una aventura revolucionaria”. Sin embargo, destacó que los pueblos hermanos en ésta jornada internacional demuestran su compromiso con los procesos revolucionarios que luchan por defender el derecho internacional y la autodeterminación de los Estados.