Embajador de Irán en Venezuela presenta copias de estilo ante el canciller Jorge Arreaza

El nuevo embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, presentó este lunes sus copias de estilo ante el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Esta acreditación fue entregada por el diplomático iraní en un acto protocolar celebrado en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, el cual contó con la participación del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Molina.

La designación del embajador, Hojjatollah Soltani, se da tras la culminación de las labores diplomáticas que cumplía en ese cargo Mostafá Alaeí, quien recibió por parte del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, la orden Francisco de Miranda en su primera clase.

Durante el período 2012-2014, Hojjatollah Soltani se desempeñó como embajador de su país ante Venezuela, al mismo tiempo que cumplía las labores de embajador concurrente ante los gobiernos de Surinam y la República Cooperativa de Guyana.

Asimismo, ocupó el cargo de experto político de la Embajada de Irán en Venezuela y fue responsable durante 1997-2001 del Escritorio de Venezuela en la segunda subdirección de Suramérica.

Las relaciones de hermandad y solidaridad entre Irán y Venezuela se mantienen afianzadas a través de las importantes alianzas estratégicas en materia agroindustrial, energética formando parte de la OPEP y los países que integran el Movimiento de Países No Alineados.

Embajador de Irán en Venezuela presenta Copias de Estilo