Presidente Maduro: Orden Ejecutiva de EEUU contra Venezuela es un despropósito

De “insensatez” y “despropósito total” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la decisión criminal del gobierno de Estados Unidos de congelar los activos de Venezuela que se encuentran en territorio norteamericano. 

Desde el Mausoleo del Libertador, ubicado en Caracas, afirmó que la maniobra arbitraria denota los altos niveles de odio, intolerancia y supremacismo imperialista que impera en quienes dirigen los destinos del pueblo estadounidense.

“Es una secta como el Ku Klux Klan la que gobierna Washington y pretenden amenazar, agredir y dañar a Venezuela”, apuntó durante la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Boyacá.

El dignatario venezolano cuestionó el accionar de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien procedió a firmar una Orden Ejecutiva para asfixiar la economía en vez de ofrecer soluciones concretas ante las recientes situaciones de violencia ocurridas en Texas, Ohio y Chicago.

“Su reacción frente a una de las masacres más terribles que ha habido y que conmovió a la opinión pública fue firmar un decreto contra la digna y valiente República Bolivariana de Venezuela”, argumentó, al tiempo que denunció que los ejecutores de los tiroteos son “seguidores” de Trump.

A través de un contundente mensaje de rechazo a la decisión arbitraria que busca forzar un cambio inconstitucional en la nación, enfatizó que los venezolanos “nos hemos preparado para la batalla” y “saldremos airosos” ante las nuevas agresiones económicas, financieras y comerciales.

“No existe un imperio que detenga la marcha gloriosa del pueblo de Venezuela. No existe orden ejecutiva, no existe bloqueo que pueda detener a Venezuela. Juntos unidos, como una familia, enfrentaremos todo”, agregó.

El Jefe de Estado repudió que algunos sectores de la ultraderecha venezolana respalden las acciones criminales contra la estabilidad nacional. No obstante, señaló que es imposible ocultar el descontento que reina organizaciones de derecha a raíz de la postura de la dirigencia extremista.

“Daremos la lección que hay que darles a los vende Patria que aplauden el daño que se hace a Venezuela (…) Esto implica más trabajo, más sacrificios, pero los asumiremos y los superaremos”, subrayó.

Reiteró su llamado a la unidad nacional para encarar las arremetidas del imperialismo norteamericano y sus aliados en la región. PP