Canciller Arreaza: Nos toca una vez más estar al frente por la libertad de Nuestra América

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la movilización de este miércoles en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, expresó que “seguimos en la calle enfrentando a los imperios; que entonces era el español y hoy es el norteamericano. Nos toca, una vez más, estar al frente, en el epicentro, a la vanguardia, liderando la batalla por la libertad de nuestra América”.

Resaltó que como hace dos siglos, cuando lanceros venezolanos y neogranadinos con Bolívar al frente, liberaron lo que hoy es Colombia, se mantiene la lucha con el gran proyecto bolivariano como objetivo definitivo de una gran República que una a este continente, desde México hasta Argentina.

La concentración y posterior marcha que partió desde Parque Carabobo con destino al Panteón Nacional, en Caracas, también rechaza la reciente Orden Ejecutiva de la administración Trump, de bloquear todos los activos de Venezuela en suelo estadounidense.

“Nos sigue agrediendo el imperio. Ayer han formalizado, han tratado de legalizar, según sus leyes, el bloqueo que ya era parte de la práctica diaria contra Venezuela”, recalcó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Arreaza destacó que el presidente Nicolás Maduro es un hombre de un valor y de una lealtad con su pueblo y con el proyecto de Bolívar inconmensurable y “aquí está su pueblo, dando muestras de que está con él, con el proyecto de Bolívar y Chávez; seguiremos en la calle y ni mil Bolton ni 500 mil Trump podrán impedir que Venezuela y América sigan su camino de unión y libertad definitiva”.

Visionó que Venezuela será un polo de poder y que más temprano que tarde se abrirán las anchas alamedas de las que habló el líder Salvador Allende y “las transitaremos en colectivo, como pueblo; no las oligarquías ni las burguesías, ellas se quedarán entregadas a Estados Unidos y su élite dominante. Nosotros como pueblo en la calle lo lograremos; vamos a vencer”.

El Canciller exhortó al pueblo a mantenerse juntos, unidos en la calle y que sean creativos y logren todos los caminos alternativos para vencer este bloqueo. “Que tengamos fe y confianza en nuestro liderazgo político y este es un mensaje no solo al chavismo, sino a cualquier venezolano de bien; están bloqueando es a la Patria, a la nación venezolana, a todas y todos. Es un momento como ha dicho el presidente Maduro, de unidad nacional. Tenemos que estar unidos para vencer y estamos seguros que así será”, acotó.
Canciller Arreaza: nos toca una vez más estar al frente por la libertad de Nuestra América