Presidente Maduro sobre magnicidio frustrado: Tengo comprobado que fue autorizado por John Bolton

A un año del intento de magnicidio frustrado, “hoy tengo comprobado que el atentado fue mandado y autorizado por John Bolton (asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos en la Casa Blanca)”.

Así lo enfatizó el presidente Nicolás Maduro a Max Blumenthal, periodista estadounidense, del sitio web de noticias independiente dedicado al periodismo de investigación original y al análisis sobre política, The Grayzone.

“Si ustedes investigan un poco más (…) Y algún día saldrán las pruebas de cómo John Bolton coordinó con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y le dieron la tarea al señor Julio Borges, exdiputado en Venezuela”.

Argumentó el Dignatario venezolano: “nosotros tenemos los testimonios, los testigos, las pruebas. Fueron capturados todos los autores materiales del atentado con los drones, fueron capturados parte de los autores operativos e intelectuales; y todo conduce a Julio Borges en Bogotá, todo conduce a Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia. La logística, el apoyo institucional, la asesoría técnica, el apoyo de la inteligencia colombiana, y todo, conduce a John Bolton que tiene una mentalidad criminal, asesina”.

Consultado sobre el Plan en Miami, el Mandatario sostuvo que los financistas y las personas que dirigieron, a través de video conferencia, a los autores materiales, viven en Miami, protegidos por el Gobierno de Estados Unidos.

“No puedo acusar al presidente Trump en este momento, pero sí tengo todos los elementos para acusar y pedir una investigación histórica sobre John Bolton”, dijo.

Rememoró ese sábado 4 de agosto de 2018, durante el acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde la avenida Bolívar de Caracas, al expresar que él “no pensaba que era un atentado… Mi preocupación era la seguridad y la vida de los familiares y los soldados que estaban allí…, hubo siete heridos en la tropa alineada. Luego cuando me retiré de allí mi mente estaba puesta en la angustia del pueblo”.

“Creo que hubo un evento ese día que Dios nos salvó la vida (…) Y lo planificaron con tanta perfección y tanta maldad que era para asesinarme. La Revolución se hubiera radicalizado más, hubiera pasado de la etapa que hemos vivido estos veinte años a una etapa más radical”.

Prensa Presidencial
Venezuela es epicentro para el debate de ideas con visión de futuro