Orden Ejecutiva de EEUU ataca a todo el pueblo de Venezuela

“El día de ayer el señor Donald Trump dio un paso más para completar la agresión contra Venezuela, situaciones muy graves por parte del gobierno estadounidense”, así lo aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante sus declaraciones en rechazo a la nueva Orden Ejecutiva emitida desde la Casa Blanca.

“Se han quitado la careta, son acciones de asfixia absoluta contra nuestro país”, denunció la alta funcionaria.

Rodríguez destacó que “ellos han dicho que esta Orden Ejecutiva es en contra del Presidente Nicolás Maduro, es contra un régimen, pero esta Orden Ejecutiva ataca a la población entera de Venezuela, a todos sus sectores económicos y sociales”.

A su vez, rechazó lo manifestado por el Consejero de Seguridad Nacional norteamericano, John Bolton, quien mencionó que “estamos dando este paso para negarle el acceso a Maduro al sistema financiero global y para aislarlo internacionalmente, pero también le estamos enviando un mensaje a terceros que quieran hacer negocios con el régimen”.

La Vicepresidenta Ejecutiva alertó que estas medidas coercitivas son un “claro amedrentamiento a terceros que provean bienes y servicios a nuestra Patria, incluidos alimentos y medicinas”.

En cuanto a lo declarado por Bolton, la Vicepresidenta Rodríguez aseveró que “ellos dicen que el canal humanitario se mantiene, pero si cercan financieramente a Venezuela ¿con qué divisas va el país a comprar sus alimentos y sus medicinas?”.

El Consejero de Seguridad Nacional estadounidense, indicó además que “no solo es que no le vamos a retirar sanciones, ayer el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer bloqueo completo contra Venezuela.”

En relación a este tema, Rodríguez expuso que “el señor Bolton está confesando el despojo completo, el robo mayor de todos nuestros activos e intereses en jurisdicción estadounidense”

A su vez, catalogó como rufián al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, así como a los dirigentes de la ultraderecha que han expresado su apoyo a las medidas coercitivas implementadas por el imperio norteamericano.

En esta denuncia, se develaron los planes de ataque y saqueo a los recursos naturales con la cooperación de la ultraderecha venezolana, que busca favorecer los intereses corporativos del sistema hegemónico estadounidense. / Vicepresidencia.
Orden Ejecutiva de EEUU ataca a todo el pueblo de Venezuela