Vicepresidente Rodríguez: Llamamos a la unión nacional frente al bloqueo de EEUU

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la unión nacional ante las nuevas medidas coercitivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que pretende formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.

“Llamo a la unión nacional, a las fuerzas productivas del país a garantizar el futuro, progreso y desarrollo de la nación. Ese es el único camino. Debemos expandir la soberanía y la seguridad alimentaria, en unión vamos a derrotar estas agresiones ilícitas por parte del gobierno de los Estados Unidos”, precisó.

Asimismo, Rodríguez indicó que la instrucción del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, es mantener las mesas de negociaciones a favor del diálogo y la convivencia política que se efectúa en Barbados con la oposición nacional, para que reine la coexistencia pacífica en la Patria.

Por otro lado, también señaló que las medidas norteamericanas son una amenaza al sector privado a escala mundial. “Todos los países que tienen activos en Estados Unidos deberían estar preocupados”.

Además, la Vicepresidenta Ejecutiva agregó que el bloqueo impuesto a Venezuela es un acto de violación masiva en el ámbito de los derechos humanos de todos los venezolanos y venezolanas.

Por último, repudió las acciones del imperio estadounidense, que debe entender “que no son los dueños del mundo”.

Prensa: Vicepresidencia/AR