Frente Democrático Nacional de Filipinas felicita a Venezuela por el éxito del XXV Foro de Sao Paulo

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, Filipinas, recibió una carta del Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP). A través de esta carta el NDFP envía sus felicitaciones al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a quien expresan su profundo respeto por su participación en el XXV Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas.

Del mismo modo, extienden sus más sinceras felicitaciones a las autoridades venezolanas, a los organizadores del XXV Foro de Sao Paulo, al pueblo venezolano, a las delegaciones de más de 70 países y 192 partidos y organizaciones que se dieron cita en este encuentro.

Como representante del NDFP, el internacionalista Luis Jalandoni indicó que “esta fue una victoria grandiosa e inspiradora”. También destacó que durante el Foro, el presidente Maduro enfatizó la necesidad de una fuerte unidad y solidaridad en la lucha efectiva contra el imperialismo estadounidense. Durante el discurso de clausura el Mandatario venezolano condenó el sabotaje imperialista contra la República Bolivariana y explicó cómo el hroico pueblo venezolano y sus leales fuerzas militares continúan venciendo con éxito la criminal agresión imperialista.

Por su parte, Jalandoni contó que durante la marcha popular del 27 de julio en las calles de Caracas, Venezuela. “Estuve junto a muchos otros delegados extranjeros para saludar a las miles de masas militantes. A los cuales expresé mi saludo caluroso de parte del pueblo filipino que lucha contra el imperialismo norteamericano”.

En este sentido, Jalandoni indicó que “el pueblo filipino lucha por la liberación nacional y social, al tiempo que se solidariza firmemente con Venezuela, porque tenemos una lucha común contra el imperialismo estadounidense. Los filipinos derrotamos al colonialismo español en 1898, tal como el Libertador Simón Bolívar lo hizo en 1821”.

Además, señaló que en el caso filipino, en 1898, el imperialismo estadounidense lanzó una guerra de agresión para colonizar este país del sureste asiático, historia ya ensayada en Cuba y Puerto Rico. Pero el pueblo de Filipinas dió una guerra de resistencia frente a esa agresión estadounidense. En esta guerra murieron 1.5 millones de filipinos.

Desde 1969, los movimientos revolucionarios de Filipinas continúan su lucha contra el imperialismo estadounidense por la independencia, la soberanía nacional y la paz justa.

Finalmente, Luis Jalandoni expresó su firme solidaridad con Venezuela ante las agresiones del imperialismo estadounidense. Al tiempo que agradeció a la embajadora venezolana en Filipinas, Capaya Rodríguez González por todo el apoyo prestado al NDFP.

Prensa Embajada