Embajada venezolana se reúne con la Subsecretaria filipina para Asuntos de los Trabajadores Migrantes

Durante una visita de trabajo al Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA), en la ciudad de Manila, la embajadora  de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez González sostuvo un encuentro con la Subsecretaria para Asuntos de los Trabajadores Migrantes, Sarah Lou Arriola, quien estuvo acompañada por el Director Ejecutivo, Enrico T. Fos.

Esta reunión permitió a la embajadora, Rodríguez relatar con detalles el caso de los siete detenidos filipinos, los procesos judiciales a los que están siendo sometidos por diferentes causas y a quienes se les han respetado los derechos humanos y el debido proceso y que se le da continuo seguimiento a dichos casos para mantener informada a su Despacho.

Por otro lado, la subsecretaria, Arriola informó que visitará Quito, Ecuador, la semana del 18 al 22 de noviembre de 2019 para participar en las reuniones del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD), y está explorando la posibilidad de una visita a Caracas, aprovechando su paso por Latinoamérica, siendo este su primer viaje a la región.

Al respecto, la Diplomática  venezolana reafirmó la amistad y respeto hacia esta nación del sudeste asiático y garantizó que la posible visita permitirá avanzar en un relacionamiento mayor entre ambos países, definiendo áreas comunes así como fortaleciendo la política multilateral que permita la ampliación de la reciprocidad y apoyo entre los pueblos, haciendo énfasis al cumplimiento de los 51 años del establecimiento de relaciones diplomáticas en agosto de 2019.

De igual forma, ambas representantes subrayaron el respeto que han mantenido Venezuela y Filipinas al Derecho Internacional y el multilateralismo, así como la disposición de contribuir en avanzar en el Compromiso, la Cooperación y la Profundización de nuestras relaciones bilaterales, ya que existe un sentimiento mutuo de amistad, respeto  y hermandad entre nuestros pueblos.