Beijing conmemora el 82º aniversario de la GNB y el 65º aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez

Este domingo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China realizó un acto en ocasión del aniversario 82 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acto de conmemoración que también sirvió para celebrar los 65 años del natalicio del Comandante Hugo Chávez, y así evocar la labor emprendida por el Líder de la Revolución Bolivariana, cuando en 1999 le otorgó rango constitucional a la GNB, con ello consolidó este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el marco de esta fecha, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en China y oficiales de la Agregaduría de Defensa rindieron honores con una ofrenda floral, en el salón Hugo Chávez de la Embajada venezolana.

Durante este acto conmemorativo se destacó la firmeza, gallardía y compromiso del pueblo venezolano y de los centinelas de la Patria, quienes ante las amenazas imperialistas se esfuerzan por garantizar la voluntad de paz y respeto en el país.

Por su parte, el mayor del Ejército Bolivariano, Jhonny Uzcátegui Parra, subrayó que la GNB ha defendido la independencia y soberanía de Venezuela ante cualquier pretensión imperialista, incluso ante el gobierno de los Estados Unidos y sus maniobras injerencistas.

A través de este acto ceremonial se resaltaron valores morales y la visión que Hugo Chávez sembró en la concepción estratégica y conducción de operaciones de orden interno. De igual modo, el mayor Uzcátegui hizo un llamado al fortalecimiento de la moral, lealtad, disciplina y el sacrificio de los hombres y mujeres que integran la GNB. “Esta es una guardia del pueblo, una guardia de la Patria, una guardia sembrada en el corazón del proyecto histórico”, indicó.

Durante su gestión el Comandante Chávez enfatizó la unión cívico–militar entre la FANB y el pueblo venezolano, esto bajo los preceptos libertarios de Simón Bolívar. En este sentido el Comandante Chávez siempre señaló que “el Día de la Guardia, es el día del pueblo”.

El 4 de agosto de 1937, el General Eleazar López Contreras, presidente de la República en ese momento, tomó la decisión de conformar un cuerpo especializado en Institución Policial de carácter nacional, cuya misión sería salvaguardar el orden público. A partir de este momento, la institución adquiere operatividad en todo el territorio nacional, haciendo efectivas las tareas que le fueron encomendadas: mantener el orden público y el resguardo de las fronteras.

Prensa Embajada