Canciller Arreaza: Estados Unidos debe ser neutralizado por el sistema multilateral para evitar una tragedia

En una entrevista ofrecida al programa Edición Central transmitido a través de la multiestatal Telesur, este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó y repudió las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de un posible bloqueo naval o cuarentena al país suramericano con respaldo de países vecinos.

El diplomático venezolano insistió en que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debe actuar ante estas amenazas a la paz y a la seguridad internacional pronunciadas por la élite dominante de Washington, “vamos a insistir ante cada uno de los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad para que cumplan con la Carta de las Naciones Unidas, tienen esa obligación (…) Estados Unidos debería ser neutralizado de inmediato por el sistema multilateral por las Naciones Unidas para evitar una tragedia”.

Asimismo, tildó de descaradas las declaraciones ofrecidas por el Mandatario estadounidense al considerar a este país como el mayor violador de derechos humanos en la historia de la humanidad. De igual manera aseguró que estas aseveraciones son propicias para crear tensión en la mesa de diálogo que sostiene el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en Barbados con intermediación del gobierno de Noruega.

“Pretenden imponer más tensión, (…) Ellos que tienen cárceles clandestinas, que torturan en Guantánamo, que violan derechos humanos de los migrantes, que meten a los niños en jaulas, que bombardean población civil para quedarse con el petróleo de los pueblos, ¿cómo pueden tener tanto descaro?”.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores aseguró que el Estado venezolano está evaluando todas las opciones en el marco del derecho internacional para recuperar las propiedades de Venezuela en el exterior “estamos en procesos judiciales en cada país, en Portugal ante el descaro de Novo Banco, en el Reino Unido por el Banco de Inglaterra, en todos los países vamos a tomar acciones para recuperar nuestras riquezas, lo más grave de esto es que no podemos utilizar el sistema financiero internacional para comprar medicina y alimentos”.

Finalmente rechazó las múltiples agresiones a la soberanía venezolana en su frontera, que incluyen más de 82 violaciones del espacio aéreo venezolano.

Canciller Arreaza: Estados Unidos debe ser neutralizado por el sistema multilateral para evitar una tragedia