Viceministro Carlos Ron: Pueblos de Venezuela y EEUU tejen lazos de hermandad a pesar de arremetidas imperiales

Este martes, la Casa de la Historia Insurgente en Caracas, Venezuela, fungió como espacio para el intercambio de saberes de los pueblos, puesto que desde ese lugar se llevó a cabo el encuentro entre la Plataforma Venezolana de Movimientos Sociales Contra el Bloqueo y el Colectivo de Protección a la Embajada de Venezuela en Washington.

Este encuentro contó con las palabras del viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, quien expresó que “actividades como estas tejen lazos de hermandad entre nuestros pueblos (…) Debido a la postura imperialista del gobierno estadounidense no tenemos relaciones diplomáticas con ellos, pero con el pueblo de Estados Unidos tenemos las mejores relaciones de hermandad y solidaridad”.

En este sentido el Viceministro para América del Norte enfatizó que la defensa a la Embajada de Venezuela en Washington no tiene precedentes en la historia, y es la muestra de solidaridad más grande que ha mostrado el pueblo estadounidense hacia el pueblo venezolano. También señaló que los integrantes del Colectivo, “son más venezolanos que aquellos que están pidiendo agresiones contra Venezuela”.

Por su parte, Wyatt Reed, integrante del Colectivo norteamericano, denunció que en horas recientes Aminta Zea, también perteneciente al Colectivo, fue contactada por una reportera del Washington Post, al respecto, Reed expuso que este es un nuevo intento de dicho diario norteamericano por manipular la verdad y ensombrecer la visita que el Colectivo lleva a cabo en Caracas.

Asimismo, Reed expresó que él y sus compañeros se dieron cuenta de la necesidad de hacer frente a esta guerra mediática, por ello durante 22 días registraron de forma audiovisual el asedio que sufrió la Embajada venezolana en Washington, y a través de un documental contarán la verdad del asedio. Este documental será estrenado próximamente con el nombre de “En defensa de la diplomacia”.

“No me sorprendió que nos bloquearan el acceso a los alimentos, no me sorprendió que nos cortaran la luz y el agua, ni que nos tuvieran bajo asedio”, refirió el también documentalista Wyatt Reed mientras establecía una analogía entre este asedio y el actual método de bloqueo que Estados Unidos aplica contra Venezuela.

También con motivo de este encuentro, el historiador del Centro Internacional Antiimperialista, José Gregorio Linares, presentó una ponencia sobre el establecimiento de la República de La Florida, territorio que estaba en manos del imperio español, pero Bolívar en su afán por expulsar a los españoles de toda América, comisionó una expedición a territorio norteamericano para ocupar la península de la Florida y cortar el comercio entre Estados Unidos y España con la finalidad de hacer fracasar la reconquista española a Venezuela.

Finalmente, Aminta Zea, Patrick Mc Cann y Sergio Lazo, en nombre del resto de los integrantes del Colectivo de Protección a la Embajada venezolana en Washington, agradecieron al pueblo y Gobierno Bolivariano por hacer de esta visita una experiencia enriquecedora. Además, resaltaron la importancia de reconocer que ambos pueblos están combatiendo en la misma lucha contra el imperialismo estadounidense.
Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela y Movimientos Sociales en la Casa de la Historia Insurgente