Todas las entradas de: Virmalia García

90 connacionales regresan a tierras venezolanas gracias al Plan Vuelta a la Patria

A fin de continuar cumpliendo el sueño de los venezolanos y venezolanas que desean volver a la tierra que los vio nacer, a través del Plan Vuelta a la Patria, 90 connacionales procedentes de Lima, Perú, fueron recibidos por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira.

Entre lágrimas de emoción al reencontrarse con familiares y amigos, los repatriados aseguran que “Venezuela es el país de las oportunidades”. Tal es el caso de Gladely Madriz, quien con lágrimas en los ojos expresó que “solo de la mano del presidente Nicolás Maduro” pudo volver a su Patria.

Agradeció la atención por parte de la Embajada de la mano con el Gobierno Nacional para que de forma gratuita pudiese regresar a su hogar, ya que con la imposibilidad de obtener un empleo digno se encontraba en condiciones precarias.

Madriz resaltó: “como esté nuestro país así vamos a luchar, es importante mostrarle la verdadera realidad a todos esos hermanos venezolanos que viven fuera de nuestras fronteras, para que no confíen en los medios internacionales que desprestigian el valor único que tiene nuestra tierra”.

A su vez, Eduardo Valbuena aseguró que el maltrato físico y psicológico para los venezolanos es constante en las diferentes provincias de Perú, exhortando a quienes vivan estas experiencias a tomarlas de aprendizaje y entender que “nada como vivir en tu país, luchar por tu familia, ejercer un cargo profesionalmente y fortalecer la productividad que necesita Venezuela”.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la memoria del comandante Hugo Chávez por siempre velar por la protección del pueblo a través de la creación de planes eficientes y gratuitos para sus necesidades.

Por su parte, Ivi Manrique describió la experiencia vivida en un hospital de Lima con su esposo, el cual sufre de hemofilia, quien recibió un trato inhumano por parte de los doctores peruanos, ya que no le brindaron la atención médica requerida por ser venezolano.

Hasta la presente fecha van 15.381 connacionales que han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria, creado en el año 2018 por el Jefe de Estado, en solidaridad con los venezolanos y venezolanas que desean regresar a sus hogares.

Venezuela insta a la unidad regional en VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe

A fin de fortalecer la resistencia y unidad de las organizaciones y movimientos sociales de la región, se desarrolló la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe desde Trinidad y Tobago, donde Venezuela propuso la creación de una Brigada Internacional del Caribe en solidaridad con los pueblos del mundo que luchan ante las arremetidas imperiales.

Jacobo Torres, constituyente de la ANC por el sector de los trabajadores y trabajadoras, fue el representante del país ante la Asamblea y quien presentó la propuesta. “Queremos conformar una brigada internacional del Caribe en solidaridad con nuestros pueblos y nuestros procesos y ofrecemos a Venezuela como primera parada de construcción de esta iniciativa”.

Previo a la propuesta, el Constituyente hizo un recuento del escenario político que le ha tocado vivir a Venezuela desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el poder en el año 2013 y como desde la fecha el gobierno norteamericano ha venido acrecentando las agresiones contra el pueblo y gobierno venezolano, con el fin de derrocar al Presidente legítimamente electo.

“En seis años, al presidente Maduro le han intentado aplicar todas la formas para derrocar un gobierno, hasta quisieron asesinarlo y no pudieron”.

Asimismo, aseveró que estas agresiones se deben al interés que tiene el gobierno de Estados Unidos por los recursos naturales de Venezuela, sobretodo por el petróleo, razón por la cual han perpetrado un criminal bloqueo sobre los activos del Estado venezolano y se han apropiado de manera arbitraria la filial petrolera Citgo.

“Están desesperados porque necesitan del petróleo venezolano y por eso la locura por derrocar a nuestro gobierno, no es un problema de ocupación territorial, es porque las trasnacionales petroleras que tiene EEUU necesita del petróleo venezolano”.

Finalmente, Torres aprovechó el escenario para invitar a los países que participaron en la Asamblea a seguir luchando por la unidad de América Latina y el Caribe, y trabajar en el impulso del Frente Socialista del Caribe como parte de los elementos que contribuyan al combate político contra el imperio norteamericano.

En este contexto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, expresó que, “desde Trinidad y Tobago la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe denuncia el bloqueo criminal e ilegal impuesto por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela y se suma a la campaña mundial: #NoMoreTrump #NoMasTrump”.

Ministro Quevedo firma junto a trabajadores de Pdvsa en contra de los ataques imperiales

En máxima representación de la voluntad ejercida por la fuerza laboral de nuestra principal Industria, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, estampó su rúbrica en protesta a la medida de coerción hecha decreto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe todo tipo de intercambio comercial con nuestro país, y congela todo tipo de bienes en suelo estadounidense.

Durante su firma, en compañía de trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, Quevedo expresó: “Nosotros tenemos que enviar un grito de soberanía e independencia a todos los países del mundo desde Venezuela, esta tierra, Pdvsa y nuestro pueblo se respetan. Le estamos diciendo al mundo que queremos ser libres, no queremos injerencia de ningún gobierno, somos un país independiente”.

Asimismo, el titular de Petróleo destacó el papel de Venezuela en la coyuntura política actual. “Somos un ejemplo para el mundo entero y tenemos que mantenernos firmes siempre en la batalla, con la dignidad que nos enseñó el Comandante Chávez, que fue quien despertó a los pueblo del mundo y le dijo ya no más al imperialismo”.

El Ministro se refirió de igual forma al caso de CITGO, empresa venezolana en suelo estadounidense, agregando: “CITGO es del pueblo de Venezuela y no podrán robárnosla, esto ha sido un intento de robo descarado por parte del gobierno de Donald Trump. Rechazamos además las sanciones unilaterales auspiciadas por la derecha venezolana. No podrán  contra un pueblo digno, esta batalla comenzó hace más de 200 años”.

En este sentido, afirmó: “Desde el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y desde Pdvsa, que ha sido la empresa atacada como un objetivo principal, les decimos que a CITGO la defenderemos hoy y siempre y en esta batalla jurídica que estamos dando finalmente venceremos. No tenemos la menor duda que el pueblo venezolanos vencerá”.

Finalmente, Quevedo aseveró: “El pueblo  no se puede rendir ante los designios de un gobierno imperialista que sólo busca apoderarse de los recursos de los venezolanos. El petróleo es del pueblo y están destinados al desarrollo social y económico”.

 Petroleros comprometidos con la Patria

La fuerza laboral petrolera acató el llamado hecho por el presidente constitucional Nicolás Maduro, instando a todo el pueblo de Bolívar a manifestar con su firma el rechazo a tal medida injerencista tomada por el Gobierno Estadounidense en contra de la Revolución Bolivariana.

El llamado antiinjerencista del presidente Maduro fue hecho durante un acto por el sexto aniversario del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas. La meta, dijo el primer mandatario, es recolectar al menos 13 millones de firmas.

Sin esperar a más tarde, los hombres y mujeres de la industria petrolera han activado los resortes de respuesta solidaria, apostándose en grandes jornadas públicas para recolectar tales rúbricas, dentro de sus instancias de trabajo.

Se tiene previsto que las firmas en rechazo a esta medida abusiva y absolutamente ilegal por parte del presidente Donald Trump sean entregadas ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Embajada venezolana en Serbia organiza concierto por la paz en Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Serbia, llevó a cabo el “Concierto por la paz en Venezuela”, en homenaje a la soberanía y estabilidad de la Patria de Bolívar en Dom Vojske (Círculo Militar de Belgrado).

Seguir leyendo Embajada venezolana en Serbia organiza concierto por la paz en Venezuela

Arriba a San Vicente y las Granadinas el Buque Escuela Simón Bolívar

190 tripulantes arribaron durante este sábado en el Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela al puerto de Kingstown en San Vicente y las Granadinas, como parte de su edición XXXI de crucero de instrucción al exterior «Caribe 2019».

Cabe destacar, que los tripulantes del “Embajador Sin Fronteras”, fueron recibidos por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el jefe de la Misión venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana; la Embajadora de Cuba en SVG, Vilma Reyes Valdespino, el cuerpo diplomático acreditado en la isla, miembros del Gabinete de SVG, grupos de solidaridad y amigos de Venezuela.

En este sentido, Gonsalves resaltó que “existe una fuerte amistad entre San Vicente y las Granadinas y Venezuela, ya que en estos momentos el pueblo venezolano se encuentra luchando por su independencia, soberanía y defendiéndose de los ataques imperialista”.

Por su parte, Francisco Pérez Santana, jefe de la misión venezolana en SVG, explicó que los jóvenes que pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, realizaron este viaje por cinco países amigos, quienes hacen un gran esfuerzo significativo en este crucero de instrucción, ya que “el pueblo venezolano está bajo un terrorista e inclemente ataque liderado por el presidente estadounidense Donald Trump”.

A su vez, el comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, Alexander Rivera Sojo dijo que es la segunda vez que visitan San Vicente y las Granadinas, además de agradecer la receptividad “en  esta tierra humanista, llena de gallardía, templanza y con profundo espíritu de superación ante las adversidades”.

Agregó “nosotros seguiremos cumpliendo con la responsabilidad histórica de lealtad, compromiso y entrega; guiando al pie del timón este navío a puerto seguro”.

Por otra parte, durante un recorrido por las instalaciones del buque, el Primer Ministro conoció a parte de los cadetes y conversó con ellos exhortándoles a “leer y estudiar para ser libres”.

En la bienvenida al Buque Escuela la pianista cubana Zahily Laildow interpretó la canción “Venezuela” y los músicos vicentinos Mitchell Enrique Israel y Matthew Ernesto Israel como parte de la muestra cultural vicentina.

Pueblo venezolano continúa firmando en contra de las agresiones imperiales

Como parte del rechazo a las agresiones imperiales implementadas por el mandatario estadounidense Donald Trump, en contra del gobierno de Venezuela, el pueblo continúa asistiendo a la recolección de firmas en respaldo al presidente Nicolas Maduro, las cuales serán presentadas ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres.

Desde el punto rojo instalado en la Plaza Bolívar de Caracas, Durga Ochoa, integrante del movimiento de abogados patriotas, expresó que a través de las firma se demuestra la manifestación de los venezolanos, y así “expresar el apoyo al presidente legítimo Nicolás Maduro, porque así lo decidió el pueblo, y ahora por pretensiones arbitrarias el gobierno Estadounidense pretende atacar violentamente a nuestra Patria”.
Agregó, “somos un país de amor y paz, es por ello que le recordamos al mundo que solo a través del respeto a los derechos, se puede conquistar cualquier escenario.
Por su parte, Danila Corona, dijo que ante las salvajes agresiones por parte del imperio, el pueblo continuará leal y firme al compromiso que asumió con el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. “Estamos seguros que una vez más saldremos victoriosos de esta batalla”.
Estas jornadas realizadas simultáneamente en los estados del país, continuarán hasta el 10 de septiembre con el fin que todos los venezolanos y venezolanas manifiesten a través de su firma un rotundo rechazo ante el bloqueo económico propiciado por el gobierno de Estados Unidos y así hacer respetar la legitimidad del Gobierno Bolivariano. Pueblo venezolano continúa firmando en contra de las agresiones imperiales

Venezuela da a conocer nuevo carnet provisional para refugiados ante delegaciones latinoamericanas

“Históricamente hemos sido un país que ha acogido a los migrantes pese a los ataques del gobierno estadounidense para perjudicar nuestra economía”, así lo expresó Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados en Venezuela (Conare), en su participación en el XVII Curso Regional de Derecho Internacional sobre Refugiados que se desarrolla en San José, Costa Rica.

Durante su intervención, Alemán presentó ante los países de América Latina y el Caribe, el nuevo carnet denominado “Documento Provisional de Solicitante de la Condición de Refugiado”, como parte de las buenas prácticas que desarrolla Venezuela para la atención a personas con necesidad de Protección Internacional.

En este sentido, el presidente de Conare destacó que ante el último flujo migratorio del año 2017, el conflicto armado de Colombia obligó a más de 400 personas a solicitar asilo en suelo venezolano, experiencia que ayudó a determinar desafíos que permitieran al país atender situaciones de este tipo.

Agregó que ante estas experiencias, surge la propuesta de modificar el documento de identidad provisional por un instrumento moderno inspirado en la tecnología del código QR implementada en Venezuela a través del Carnet de la Patria, impulsado por el presidente Nicolas Maduro Moros, y en el marco del Convenio Interinstitucional con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (Acnur), diseño que permitiera ubicar a Venezuela a la vanguardia tecnológica en esta materia y garantizar la identidad, el respeto a los derechos de los refugiados en el territorio nacional, y que le otorgue a los ciudadanos que lo soliciten la facilidad de movilidad y reforzar el respeto a sus derechos humanos garantizado por la República, fundamentalmente en puestos fronterizos con Venezuela, así como el acceso a servicios que legalmente corresponden según pactos y convenios válidamente asumidos por el país.

Desde Filipinas se da inicio a la recolección de firmas en rechazo al bloqueo de Trump

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, dio inicio a las jornadas de recolección de firmas rechazando el bloque del régimen de Trump, hacia una nación democrática y libre como lo es Venezuela y en defensa de nuestra soberanía e independencia.

De esta manera, la Embajadora Capaya Rodríguez abrió el libro de firmas para que todos aquellos ciudadanos amantes de la paz, soberanía y la autodeterminación de los pueblos, se acerquen a la Misión Diplomática en Manila a expresar, mediante su rubrica, el apoyo a la patria de Bolívar y Chávez.

Se destaca, que los distintos grupos de solidaridad en apoyo a la Revolución Bolivariana en esta nación del sudeste asiático, manifestaron su deseo de formar parte de estas actividades, a los fines de hacer Ilegar una copia de esta misiva a sus miembros, estudiantes, académicos y ciudadano común, la cual se tiene prevista sea enviada por las autoridades nacionales a la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigiendo el derecho de Venezuela a vivir en concordia con todos los países del mundo, lejos de las constantes agresiones económicas y políticas contra nuestro Estado.

A la luz de lo anterior, las puertas de la Misión Diplomática permanecerán abiertas para todas aquellas personas que quieran apoyar tan importante campana, frente a esta nueva arremetida brutal del imperialismo contra la población venezolana.

Cursos sobre refugiados permitirá ofrecer soluciones a poblaciones vulnerables

Con el propósito de fortalecer la formación de funcionarios gubernamentales de los países de Ámerica Latina y el Caribe para sumarse a la lucha contra la apatridia así como promover la sensibilización del problema para la protección de refugiados, desde San José, Costa Rica, se realiza el XVII Curso Regional de Derecho Internacional de Refugiados del 12 al 14 de agosto, y el VIII Curso Regional sobre Apatridia los días 15 y 16, a fin de mejorar los compromisos y metas que permitan la atención de casos vulnerables.

Cabe destacar, que las personas apátridas no son consideradas como nacionales por ningún Estado, y veces, permanecen como un problema invisible, ya que estos casos a menudo son inadvertidos, además que dicha población vulnerable carece de representación alguna.

En este contexto, Venezuela durante su participación tendrá la oportunidad de aprovechar el escenario para mostrar ante delegaciones del continente americano los avances significativos en lo que respecta a la atención de refugiados que se encuentran en territorio Bolivariano, enmarcados en los compromisos internacionales asumidos por la República, ya que estas actividades buscan un mejor abordaje de situaciones propuestas en el Plan de Acción Mundial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y en el Plan de Acción de Brasil.

A su vez, en los cursos explicarán el vínculo con el registro civil, así como la necesidad de crear marcos normativos de identificación y protección de personas apátridas, en el contexto de grandes movimientos mixtos, a fin de lograr un impacto positivo en los niveles económicos y sociales.

Movimiento antiimperialista Kilusan denuncia arremetida económica, financiera y comercial del gobierno estadounidense contra Venezuela

A través de un comunicado enviado a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas por Kilusan, un movimiento antiimperialista del referido país asiático, denuncia la arremetida criminal del Gobierno de los Estados Unidos en contra de pueblo venezolano a través del bloqueo económico perpetuado por Donald Trump en contra del presidente Nicolás Maduro, manifestando así su respaldo a Venezuela ante estos ataques violentos. [crear_boton_PDF]http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-DE-PRENSA-editable.pdf[/crear_boton_PDF]